Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gadafi: Si utilizáramos la fuerza, en un día cotrolaríamos el país


2011-03-17 11:48

Según los rebeldes los combates de Misrata han causado 80 muertos en las filas de Gadafi. Francia y Australia piden a la ONU crear una zona de exclusión aérea en Libia.

En una entrevista con el diario francés Le Figaro, el líder libio, Muamar el Gadafi, ha asegurado que si utilizaran la fuerza en un solo día controlaría la totalidad del país, pero nuestro objetivo es desmantelar progresivamente esos grupos armados recurriendo a diferentes medios como rodear ciudades o al envío de mediadores, ha añadido.

Gadafi considera que hay un complot contra el pueblo libio, sea imperialista, venga de Al Qaeda o bien del interior y ha afirmado que el pueblo libio debe aplastarlo.

80 muertos en las filas de Gadafi

Un portavoz rebelde ha asegurado que los combates del miércoles en Misrata, la tercera ciudad libia y la última del oeste del país bajo control insurgente, causaron 80 muertos entre las tropas de Muamar al Gadafi y 18 en sus filas.

La cadena catarí Al Yazira ha mostrado imágenes de los combates en las calles de la ciudad en las que se ve a combatientes rebeldes, con uniforme militar y civil, armados con fusiles kalashnikov y abriendo fuego sobre lo que parecen posiciones de soldados gadafistas.

Según la televisión estatal libia, Gadafi ha prometido llevar a cabo hoy una batalla decisiva para recuperar Misrata, a 150 kilómetros de Trípoli.

La misma fuente asegura que el Ejército se moverá pronto hacia Bengasi, la segunda ciudad libia y el principalbastión de los rebeldes en el este del país.

Zona de exclusión aérea

Australia ha pedido al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas la creación de una zona de exclusión aérea en Libia para evitar el bombardeo de poblaciones civiles por los aviones del Gobierno de Muamar el Gadafi.

El ministro australiano de Exteriores, Kevin Rudd, insta a los representantes en el Consejo de Seguridad a que no permanezcan impasibles ante la muerte de civiles en Libia, como ocurrió en los conflictos de Darfur, Ruanda o los Balcanes.

Espero que la comunidad internacional aprenda de la historia, porque si en uno, dos o tres meses Gadafi empieza a ganar terreno y comienza la matanza de civiles, repercutirá en toda la comunidad internacional, dijo Rudd.

Francia y el Reino Unido se muestran favorables a la creación de la zona de exclusión aérea, que se votará hoy en la sede de la ONU en Nueva York, mientras que Alemania, Rusia y China se han mostrado escépticas ante la eficacia de la medida.

Integrantes



Más información:Eitb: Gadafi: Si utilizáramos la fuerza, en un día cotrolaríamos el país

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios