Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gadafi sacó del país más de 200.000 millones de dólares


2011-10-22 13:07

Según el diario Los Angeles Times, Gadafi envió fuera del país decenas de miles de millones de dólares durante sus 42 años de mandato que invirtió en países de todo el mundo.

El ex líder libio Muamar Gadafi llegó a sacar hasta 200.000 millones de dólares de Libia que tenía depositados en cuentas  bancarias, bienes inmuebles e inversiones en todo el mundo, una cifra que supone más del doble de lo que pensaban los países occidentales, según informa el diario Los Angeles Times, que cita fuentes oficiales libias.

Según ha explicado una persona que ha tenido acceso a los datos de la búsqueda de los bienes libios en todo el mundo, nadie había apreciado realmente el alcance del dinero sacado del país, que supondría unos 30.000 dólares por cada ciudadano libio, el país tiene unos 6,5 millones de habitantes.

Del total de ese dinero, unos 37.000 millones de dólares estarían en Estados Unidos tanto en cuentas bancarias como en inversiones, algo  que sorprendió a las autoridades norteamericanas cuando lo descubrieron la pasada primavera.

Por otra parte, según el diario, en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania se han congelado alrededor de otros 30.000 millones de dólares, y los investigadores creen que en el resto del mundo habría otros 30.000 millones, lo que haría un total de unos 100.000.

Sin embargo, investigaciones posteriores por parte de las autoridades estadounidenses, europeas y libias han determinado que  Gadafi envió fuera del país decenas de miles de millones de dólares durante sus 42 años de mandato que invirtió en países de todo el mundo.


El



Más información:Eitb: Gadafi sacó del país más de 200.000 millones de dólares

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios