Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gadafi: Occidente no tendrá paz, nunca más


2011-03-18 07:32

El líder libio ha amenazado también con un gran ataque contra Bengasi y ha comparado su pretendida entrada en la ciudad como la de Franco en Madrid durante la guerra civil española.El líder libio, Muamar el Gadafi, ha vuelto a lanzar amenazas contra Occidente poco antes de que la ONU aprobara una intervención militar en el país.

Antes de que se conociera esta resolución el dictador amenazó con atacar barcos y aviones civiles en el Mediterráneo si se produce cualquier acto militar contra Libia, al tiempo que ha anunciado un gran ataque esta noche contra Bengasi si la ciudad no se rinde. Asimismo, ha añadido que Occidente no tendrá paz, nunca más.

Durante la jornada de ayer, Gadafi anunció también, sin embargo, un alto el fuego de sus fuerzas a partir de la noche del próximo sábado para permitir la rendición de los rebeldes.

Ese parece ser el plazo que se ha dado el régimen libio para acabar definitivamente con los rebeldes, pese a que en un discurso de audio emitido por la televisión estatal el coronel insistió en que esta misma noche sus tropas llegarán a Bengasi y no tendrán compasión con quien no se rinda.

El líder libio amenazó con grandes bombardeos en Bengasi a partir de esta noche si la ciudad no capitula y advirtió de que no habrá misericordia con los traidores.

Gadafi llegó a comparar su pretendida entrada en Bengasi esta noche con la del general Francisco Franco en Madrid durante la guerra civil española.


Los libios se matarán entre ellos

Tras conocerse la decisión de la ONU, el viceministro libio de Exteriores, Jaled Keem, ha asegurado si cualquier país suministra ahora armas a los rebeldes estará empujando a los libios a matarse entre ellos.

En una conferencia de prensa retransmitida por la televisión estatal libia, el representante del régimen de Muamar el Gadafi, ha dicho que tratarán de forma positiva la resolución y demostrarán esa intención a través de la protección de los civiles en todo el país.

El objetivo de nuestro Ejército y de nuestras fuerzas de seguridad es proteger a los civiles en todas las partes y suministrarles comida y medicinas, ha afirmado.


Imagen



Más información:Eitb: Gadafi: Occidente no tendrá paz, nunca más

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios