Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gadafi amenaza ahora con aliarse a Bin Laden


2011-03-09 10:31

- Si Al Qaeda ha dejado de ser el enemigo común, podríamos reunirnos con Bin Laden y llegar a un acuerdo con él, ha advertido.

- Las tropas de Gadafi, cerca de recuperar la localidad de Zawiya.

El líder libio, Muamar Gadafi, ha advertido de que si las potencias colonialistas dejan de apoyarle en la lucha contra el terrorismo islámico y, por tanto, Al Qaeda deja de ser el enemigo común, su régimen podría acercarse al líder de la red islámica, Osama Bin Laden, y llegar a un acuerdo con él.

Yo no puedo combatir a mi pueblo, ésa es una mentira de los países colonialistas, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, ha declarado en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa La Chaine Info (LCI).

Ellos han sufrido las intervenciones de Bin Laden, y ahora, en vez de admitir que éste es un ataque contra Bin Laden y de apoyar a Libia, lo que quieren es recolonizar Libia, ha proseguido. Se trata de una conspiración colonialista.

Si Al Qaeda ha dejado de ser el enemigo común, entonces nosotros, desde mañana mismo, podríamos reunirnos con Bin Laden y llegar a un acuerdo con él, ha amenazado. Se convertiría en nuestro amigo, dado que ya no se considera que esto sea terrorismo.


Las tropas de Gadafi, cerca de hacerse con Zawiya

Mientras tanto, los carros de combate de las fuerzas leales a Gadafi se encuentran a solo kilómetro y medio de la plaza central de Zawiya, localidad a solo 50 kilómetros de la capital, y ya controlan la principal carretera y los suburbios de esta estratégica ciudad del oeste de Libia, según informaron fuentes de los rebeldes.

Podemos ver los tanques, están en todas partes, ha declarado Ibrahim, un combatiente de la oposición, a Reuters desde el centro de la ciudad. Las fuerzas de Gadafi, ha añadido, ya controlan la principal capital y los suburbios de Zawiya.

En todo caso, las fuerzas rebeldes siguen controlando la plaza y el enemigo se encuentra todavía a kilómetro y medio de sus posiciones. Asimismo, Ibrahim ha indicado que hay numerosos francotiradores del Ejército en la mayoría de los edificios que están disparando a todo aquel que sale de sus casas y que la mitad de la ciudad ha quedado destruida.

Hay muchos muertos y no podemos enterrarlos. Zawiya está desierta, no hay nadie en las calles, no hay animales, ni siquiera pájaros en el cielo, ha asegurado.

Según el testigo, los rebeldes han dado muerto a un primo de Gadafi, un oficial de alto rango, en los combates de esta semana, y es por ello que han bombardeado la ciudad. Querían recuperar el cadáver y lo consiguieron.

Asimismo, ha explicado que cerca de 60 rebeldes lanzaron ayer martes un ataque contra una base del Ejército situada a unos 20 kilómetros de Zawiya. Ninguno de ellos ha regresado y sabemos si están muertos o vivos, ha declarado.

Las tropas de Gadafi han utilizado en las últimas horas la artillería, la aviación y los blindados para hacerse con esta localidad, la posición rebelde más próxima a la capital, Trípoli.



src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/08/433806/433806_Rebeldes_Libia_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Gadafi amenaza ahora con aliarse a Bin Laden

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios