Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fundación Eroski entrega productos por valor de 504.500 euros a la ONG Federación Niños del Mundo


2009-01-12 12:25

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Fundación Eroski ha entregado a lo largo de 2008 más de 100.000 kilogramos de productos por valor de 504.500 euros a la ONG Federación Niños del Mundo, dentro de su Programa entrega de producto. Se trata de artículos nuevos como juguetes, calzado y ropa, fundamentalmente, que proceden de los hipermercados Eroski (excedentes a fin de temporada) y de la Central de Compras (muestras de producto utilizadas para la definición de gama de los centros).

Según informó Eroski, la ONG Federación Niños del Mundo entrega estos productos a comunidades desfavorecidas de Chile, Perú, Bolivia, Guatemala y Rusia y calcula que más de 100.000 personas son beneficiarias de esta ayuda, principalmente niños, mujeres y personas mayores.

Fundación Eroski y la Federación Niños del Mundo colaboran desde hace seis años en este Programa de entrega de producto, así como a través del Voluntariado Solidario. Fruto del trabajo en común de estos años ha sido el envío a las poblaciones más necesitadas de los países mencionados de 490.000 kilogramos de productos, valorados en un total de 2,9 millones de euros.

Además, en los últimos cuatro años 39 voluntarios trabajadores de Eroski y socios de su Fundación han colaborado, durante sus vacaciones de verano, en diversos proyectos de cooperación en Manchay (Perú) dentro del programa Voluntariado Solidario. Los voluntarios de 2008 han tenido incluso ocasión de realizar el seguimiento de la entrega de productos en comunidades de Perú y Bolivia, procedente de uno de los cargamentos de ayuda enviados por la ONG.

VETERANOS EN ACCIÓN SOCIAL

Desde hace 40 años, el 10 por ciento de los beneficios de Eroski se destinan iniciativas de acción social. A través de la Fundación Eroski se canalizan buena parte de los beneficios que Eroski revierte en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de acciones: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

De esta forma, se promueven iniciativas en favor de los consumidores, se organizan campañas de divulgación, se editan revistas y guías, se colabora con organizaciones No Gubernamentales y con campañas de recogida de alimentos, dispone de un Programa de Voluntariado Corporativo y de una convocatoria anual de Financiación de Intervenciones en Cooperación Internacional.


Visualizada 103 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios