Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Frustran un plan de atentado en el estadio del Borussia Dortmund


2011-04-01 10:38

Ha podido ser planificado por una sola persona, un chico de 25 años que ha sido detenido y el año pasado ya había intentado chantajear a una empresa.

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) logró evitar un atentado con explosivos en el estadio del líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, planificado para el sábado cuando se jugará el partido contra el Hannover 96.

Así lo confirmaron hoy las autoridades alemanas después de que el diario Bild adelantase informaciones al respecto. La BKA allanó dos depósitos de armas y explosivos, uno de ellos en las cercanías del estadio.

Todo indica que el atentado había sido planificado por una sola persona, un hombre de 25 años que ha sido detenido y que ya en 2010 había intentado chantajear una empresa.

El detenido, en el interrogatorio, planteó tesis islamistas pero la policía no descarta que se trate sencillamente de un perturbado mental. Según el BKA, el sospecho se dirigió en febrero a la embajada alemana en Islamabad a través de un correo electrónico en el que ofrecía proporcionar informaciones sobre dos atentados que, según él, estaban planificados en Alemania.

El



Más información:Eitb: Frustran un plan de atentado en el estadio del Borussia Dortmund

Visualizada 195 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios