Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Franco en una máquina de refrescos, la única controversia en ARCO


2012-02-16 13:01

Cinco galerías vascas participan en la feria: de Donostia, Altxerri; Trayecto de Vitoria-Gasteiz; las bilbaínas Carreras Mujika y Vanguardia y la navarra Moisés Pérez Albéniz.La 31 edición de ARCOmadrid acoge obras de más de 3.000 artistas. Cinco galerías vascas participan en la feria de arte contemporáneo de Madrid: de Donostia, Altxerri; Trayecto de Vitoria-Gasteiz; las bilbaínas Carreras Mujika y Vanguardia y la navarra Moisés Pérez Albéniz.

Esta vez  hay poco lugar para la sorpresa y entre las piezas que se exhiben muy  pocas se atreven a hacer frente a la controversia, como es el caso de  Always Franco, una escultura realizada por Eugenio Merino en la que introduce al dictador en una máquina expendedora de refrescos.

Sin embargo, algunos galeristas, como Juana de Aizpuru, primera directora de la feria y uno de los referentes en esta cita, están convencidos de lo contrario. Según ha manifestado,  cuando hay calidad hay riesgo y en ARCO se presenta lo último de los artistas.

A su juicio, esta edición cuenta con mayor calidad que el año pasado y se ha hecho una mejor selección de galerías. Las 165 que estamos en el programa general son más que suficientes si tienen calidad. Me parece la feria perfecta, ha declarado convencida.


Always



Más información:Eitb: Franco en una máquina de refrescos, la única controversia en ARCO

Visualizada 385 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios