Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Francia sospecha de ETA por las armas pero no tiene pruebas tangibles


2012-02-11 13:24

Según la Policía francesa, se puede pensar que el escondite de Capbreton donde se hallaron las armas fue usado por la banda armada vista la proximidad a Euskadi.

La Policía francesa ha dicho este sábado que sospecha que el depósito de armas localizado durante las reformas de una vivienda de la localidad de Capbreton, en las Landas, pudo haber pertenecido a ETA, aunque por el momento carece de elementos tangibles de prueba.

Se puede pensar que ese escondite bastante antiguo fue utilizado por la banda terrorista vista la proximidad a Euskadi (menos de una veintena de kilómetros), pero no hay ningún elemento tangible que lo demuestre por ahora, ha explicado un portavoz policial.

El portavoz, que no quiso ofrecer detalles precisos porque la investigación sigue en marcha, puso el acento en que a partir de lo que se ha descubierto, se había utilizado hace varias decenas de años.

Los propietarios de la casa dieron la alerta cuando los obreros que trabajaban en unas reformas que están realizando en la vivienda que habían adquirido recientemente encontraron las armas. En concreto, había cuarenta subfusiles MAT-49, cuarenta MAT-10, veinte pistolas Herstal de nueve milímetros y un millar de cartuchos, así como periódicos de 1975.



Más información:Eitb: Francia sospecha de ETA por las armas pero no tiene pruebas tangibles

Visualizada 39 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios