Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Francia no quiere lolitas


2012-03-05 13:13

Un informe oficial propone medidas para combatir la excesiva sexualización de las niñas.

Un informe oficial presentado hoy en Francia propone la prohibición de los concursos de belleza a las menores de 16 o 18 años, para combatir la excesiva sexualización de las niñas, que además de afectar a su psique amenaza la igualdad entre hombres y mujeres.

La senadora y exministra de Deportes Chantal Jouanno autora del texto, apuesta por restablecer el uniforme en primaria porque, aunque no sea una respuesta a la problemática global de la creciente tendencia de las niñas lolitas, permite mantenerla fuera de los centros escolares, además de sentar límites a la competencia de las firmas de ropa como marcador social.

Jouanno, parlamentaria conservadora conocida por su pasado de deportista y por sus posiciones feministas, también quiere que se impida que los niños de menos de 16 años sean la imagen de las marcas, para no favorecer la imagen de niños transformados en adultos.

Además, sugiere la elaboración de una carta de la infancia que sirva para la acción de las administraciones públicas porque no se puede decir que quedaremos al margen de esta oleada procedente de los países anglosajones, aunque por ahora en Francia es un fenómeno anecdótico y ante el que hay una resistencia de las familias, según explicó en una entrevista a la emisora de radio France Info.

El origen de este estudio encargado por la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, fue la polémica generada el pasado año por la revista femenina Vogue que presentó en sus páginas a una niña de 10 años con un maquillaje exagerado y en posturas sugerentes.

La



Más información:Eitb: Francia no quiere lolitas

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios