Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Francia entregará a España a los presuntos etarras Aginako y Coello


2011-10-12 18:35

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París ha dado luz verde a la entrega, aunque ese proceso quedará diferido al cumplimiento de sus respectivas condenas en Francia.

La justicia francesa ha dado hoy, miércoles, luz verde a la entrega a España a los presuntos etarras Asier Aginako y Aitziber Coello, aunque ese proceso quedará diferido al cumplimiento de sus respectivas condenas en Francia.

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París ha dictaminado que Aginako y Coello, en prisión desde su captura en junio de 2004 cerca de la ciudad francesa de Le Mans, podrán ser juzgados en España por los delitos que se señalaban en sendas órdenes europeas de detención dictadas por la Audiencia Nacional en julio de 2008 y agosto de este año, respectivamente.

La presidenta de la sala ha precisado en la lectura del dictamen ?en la que no han estado presentes los interesados- que cada una de esas entregas queda diferida por sus penas.

Ambos se habían negado a ser enviados a España durante la vista celebrada el pasado día 5 para examinar las dos euroórdenes españolas que precisaban las imputaciones en su contra, en particular por pertenencia a ETA.

Aginako, de 36 años, y Coello, de 31, cumplen condenas en Francia de diez y ocho años respectivamente dictadas por el Tribunal Correccional de París el 22 de octubre de 2008 por su implicación en el aparato de la reserva de la organización terrorista.



Más información:Eitb: Francia entregará a España a los presuntos etarras Aginako y Coello

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios