Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Francia dice que la rendición de Gbagbo es cuestión de horas


2011-04-06 11:28

Mientras tanto, las fuerzas del presidente electo, Alassane Ouattara, siguen atacando la residencia del mandatario interino, que rechaza entregar el poder.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Francia, Edouard Guillaud, dijo hoy que la rendición del presidente interino de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, es una cuestión de horas, aunque el exmandatario rechazó entregar el poder durante la noche pasada.

Gbagbo sigue negociando y sigue rechazando entregar el poder, señaló Guillaud en una entrevista a la emisora de radio Europe 1, en la que consideró probable el exilio del expresidente, que perdió las elecciones de octubre pasado frente a Alassane Ouattara.

El almirante francés dijo que si la ONU lo pide, es posible que las fuerzas francesas de la misión Licorne en Costa de Marfil vuelvan a atacar los últimos bastiones de Gbagbo en Abiyán, como lo hicieron varios helicópteros a comienzos de semana, lo que decantó la situación militar de forma definitiva a favor de Ouattara.

Recordó que la posición de Francia es que Gbagbo -pertrechado en la residencia presidencial- debe reconocer su derrota y comentó que su entorno más cercano le ha estado presionando para que no lo haga.

Francia, antigua potencia colonial, ha reforzado su fuerza militar Licorne en Costa de Marfil en los últimos días, que ha pasado de 900 a más de 1.600 soldados cuya misión es prestar asistencia a la ONU y proteger a los alrededor de 14.000 franceses residentes en el país africano.



Más información:Eitb: Francia dice que la rendición de Gbagbo es cuestión de horas

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios