Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Francia cree que quedan unos 50 miembros de ETA en la clandestinidad


2012-01-18 22:42

La fiscalía gala ha mostrado sus dudas sobre las intenciones de la organización, a la vista de las detenciones y lo incautado el pasado sábado en Francia.

Unos 50 miembros de ETA siguen en la clandestinidad, según la Fiscalía francesa, que duda sobre las intenciones de la banda, después de las detenciones el pasado sábado de tres presuntos miembros, uno de los cuales acababa de hacer compras de material para la organización.

Durante un juicio contra cinco presuntos miembros de ETA, Fanny Busca, fiscal del Tribunal Correccional de París, ha afirmado que las capturas del fin de semana ponen interrogantes a las verdaderas intenciones de ETA, pues los tres iban armados y uno de ellos, Jon Etxeberría Oiarbide, acababa de llegar de París en tren con material que había adquirido para la organización.

La fiscal ha destacado que el comunicado de octubre sobre el cese definitivo de la actividad armada tiene carácter histórico, resulta muy positivo y está cargado de esperanza, aunque ha reiterado el mensaje de que, si ETA ha accedido a abandonar la actividad armada, ha sido por debilidad ante la presión policial y judicial.



Más información:Eitb: Francia cree que quedan unos 50 miembros de ETA en la clandestinidad

Visualizada 96 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios