Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Francia condena a cinco años a Arruabarrena y a cuatro a Garmendia


2011-05-23 15:37

Los dos miembros de ETA seguirán en prisión, máxime porque ya habían sido condenados previamente en Francia y además tienen cuentas pendientes con la justicia española.

La justicia francesa ha condenado hoy a cinco años de cárcel al miembro de ETA Xabier Arruabarena Carlos y a cuatro años a Ohiana Garmendia Marín por su acción dentro del aparato político de la banda entre 2005 y 2006.

El Tribunal Correccional de París también ha impuesto para Arruabarrena (39 años) y Garmendia (34 años), ambos arrestados en junio de 2009 a las afueras de París, la expulsión definitiva de Francia cuando terminen de cumplir sus penas.

Los dos seguirán en prisión, máxime porque ya habían sido condenados previamente en Francia y además tienen cuentas pendientes con la justicia española.

Los jueces en su dictamen de hoy los consideran culpables de los cargos por los que fueron juzgados el pasado día 9, cuando la Fiscalía destacó sus vínculos con el ex jefe político de la banda, Francisco Javier López Peña, Thierry, y su paso por tres pisos francos de ETA en Brive la Gaillarde, Saint Etienne y Vichy.

La fiscal Fanny Bussac sugirió entonces que esta pareja pudo haberse encargado de las consultas que llevó a cabo la organización terrorista entre alrededor del 80% de sus miembros con vistas a la preparación de la tregua de 2006, que terminaría con el atentado mortal en el aeropuerto madrileño de Barajas el 29 de diciembre de ese año.



Más información:Eitb: Francia condena a cinco años a Arruabarrena y a cuatro a Garmendia

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios