Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Francia acepta entregar a España a tres presuntos miembros de Segi


2011-03-22 16:16

El Tribunal de Apelación de Pau ha acordado la entrega a España de Jacint y Salvador Ramírez Cruz y Endika Pérez Gómez. Además, ha retrasado hasta el 5 de abril su decisión sobre El Pistolas.

El Tribunal de Apelación de Pau ha acordado la entrega a España de los presuntos miembros de Segi Jacint y Salvador Ramírez Cruz y Endika Pérez Gómez. Asimismo, ha retrasado hasta el cinco de abril su decisión sobre la orden de arresto europea contra el presunto miembro de ETA Gregorio Jiménez Morales El Pistolas.

Según fuentes judiciales, el Tribunal ha pedido un complemento de información sobre los hechos que se le imputan a Jiménez Morales, detenido el pasado 8 de marzo en Iparralde y encarcelado a la espera de que se inicie la tramitación de su mandato.

El Pistolas, de 56 años y natural de Tolosa, fue detenido por primera vez en Francia en junio de 2009 en el marco de una investigación para aclarar ataques contra intereses inmobiliarios y turísticos franceses en Iparralde. Tras cumplir un año de prisión preventiva, se le puso en libertad. Previamente había cumplido una pena de 13 años de cárcel por terrorismo en España y salió de prisión en 1997.

Los presuntos miembros de Segi Pérez Gómez y los hermanos Ramírez Cruz, por su parte, fueron arrestados el 2 de marzo también en Iparralde. Por el momento se desconocer si han decidido recurrir el dictamen de los magistrados.



Más información:Eitb: Francia acepta entregar a España a tres presuntos miembros de Segi

Visualizada 261 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios