Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fotografías de John Gutmann, en la sala Rekalde


2011-10-21 13:06

Las obras de uno de los grandes maestros de la fotografía americana del siglo XX estarán expuestas hasta el próximo 8 de enero.

John Gutmann, uno de los más grandes fotógrafos del siglo XX llega a la sala Rekalde de Bilbao para mostrar parte de sus obras.

Gutmann es un artista moderno que, con su particular poder de recepción, ha aportado una mirada única y vanguardista a la historia de la fotografía contemporánea. Desde sus primeras fotografías se puede apreciar una sensibilidad especial hacia la instantaneidad del movimiento y el equilibrio compositivo, eliminando de sus imágenes todo artificio para convertirlas en documentos que oscilan entre lo periodístico y lo creativo.

La muestra de Bilbao se articula en torno a una serie de temas fundamentales que resumen el interés de Gutmann por el modo de vida estadounidense y por la búsqueda del momento más expresivo y el ángulo menos habitual. Muestra su estudio sobre la cultura del automóvil americano que, para él, era una muestra del espíritu individualista americano.

Además, en Señales de guerra se reúnen las imágenes que realiza como fotógrafo y camarógrafo de la Oficina de Información de Guerra en Asia, tras su alistamiento en 1942 las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La exposición está acompañada de la publicación de un importante catálogo, John Gutmann: The Photographer at work.

Imagen



Más información:Eitb: Fotografías de John Gutmann, en la sala Rekalde

Visualizada 198 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios