Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fomento presenta un plan de energía para ahorrar 11.479 millones


2011-04-06 12:56

El Gobierno llevará a cabo 100 medidas, sobre todo en el sector del transporte y la vivienda. El plan se ejecutará hasta 2020.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy la aplicación de un plan de eficiencia energética que va a permitir ahorrar 11.479 millones de euros hasta el año 2020, y recortar en 36,4 millones de toneladas las emisiones de gases al medio ambiente.

Blanco, que ha acudido a la Comisión de Fomento del Congreso, ha presentado este Plan de Ahorro, Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones, en el Transporte y la Vivienda, unas actividades que suponen el 40 % y el 17 % del consumo energético estatal, respectivamente.

Para conseguir ese ahorro se van a llevar a cabo 100 medidas operativas, de las que 71 son de nueva implantación y las 29 restantes, están ya en vigor, pero según Blanco, van a ser reforzadas.

Según el ministro, estas medidas irán orientadas, fundamentalmente, a reducir la elevada dependencia energética exterior de España ante el encarecimiento actual del precio del petróleo y el objetivo de reducción de gases de efecto invernadero, y añadió, que las dificultades económicas no deben ser una excusa.

Dentro de las iniciativas previstas para los edificios públicos, Blanco ha destacado la certificación energética de la vivienda, los incentivos fiscales a la rehabilitación, la implantación de las energías renovables o la sustitución de lámparas convencionales por aquellas de tecnología LED, que se ajustarán a las franjas horarias.

Con respecto al transporte de ferrocarril, las principales novedades son la sustitución del consumo de diésel por electricidad, lo que supondrá un ahorro de 139 millones, o un plan de eficiencia energética de material rodante, que reducirá en 256 millones los costes.

En el caso del transporte por carretera, aéreo y marítimo se racionalizarán los puntos de luz, se mejorará la iluminación de los túneles, se implantarán energías renovables en los puertos, al tiempo que se instalarán vehículos eléctricos en los aeropuertos.

Para ello, el gestor aeroportuario Aena adquirirá, en el marco del plan de ahorro, 33 vehículos eléctricos para los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Lanzarote.



Más información:Eitb: Fomento presenta un plan de energía para ahorrar 11.479 millones

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios