Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Flexibilizarán los trámites para que los cubanos viajen al extranjero


2011-08-02 10:21

El Gobierno de Raúl Castro adaptará el papeleo para que los cubanos puedan viajar con mayor facilidad al extranjero, poniendo fin a unas medidas que se extendieron innecesariamente durante décadas.

El Gobierno de Raúl Castro flexibilizará los trámites para que los cubanos puedan viajar con mayor facilidad al extranjero y así poner fin a unas medidas que se extendieron innecesariamente durante décadas, según ha informado este lunes el propio presidente al clausurar una sesión de la Asamblea Nacional.

Actualmente los cubanos residentes en la isla necesitan un permiso de salida, conocido como tarjeta blanca, que debe otorgar el Estado y una carta de invitación para viajar al extranjero por cuestiones personales.

La eventual flexibilización de los viajes por turismo forma parte de las más de 300 reformas aprobadas en el congreso del Partido Comunista del pasado mes de abril, que intentan reactivar el viejo modelo económico centralizado de estilo soviético manteniendo la supervivencia del sistema socialista.

Una de las reformas incluye explícitamente la medida dirigida a dinamizar e impulsar el desarrollo del turismo nacional y estudiar una política que facilite a los cubanos residentes en el país viajar al exterior como turistas.




Más información:Eitb: Flexibilizarán los trámites para que los cubanos viajen al extranjero

Visualizada 157 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios