Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fiz, Beloki y Meca se retan escaleras arriba en Torre Espacio


2012-02-29 16:37

El exatleta, el exciclista y el nadador participarán, el próximo sábado, en la IV Carrera Vertical.

El exatleta Martín Fiz, el exciclista Joseba Beloki y el nadador David Meca participarán, el próximo sábado, en la IV Carrera Vertical de Torre Espacio, que conducirá a los dos primeros hasta la plata 55 del edificio y al segundo, junto a bomberos profesionales, hasta la 33.

Fiz, campeón mundial de maratón en 2005, y Beloki, que llegó a ser subcampeón del Tour en 2002, competirán con otros 398 atletas por subir en menos tiempo a la última planta, salvando 224 metros de altura y 1.320 escalones desde el nivel de la calle. El récord está en 5:45 minutos.

El reto para Meca será más corto en metros pero más pesado. El dos veces campeón mundial en aguas abiertas, que pesa 66 kilos, se ha enrolado en la carrera de bomberos y, como ellos, subirá hasta la planta 33 (132 metros de altura, 792 escalones) con el equipo profesional a cuestas: casco, uniforme, máscara y botellas de oxígeno, 25 kilos en total.

Es un homenaje a los héroes reales, los bomberos, a los que no se agradece lo suficiente su labor para salvar vidas. Para mí, 25 kilos encima es una barbaridad. Imaginaos subiendo la escalera de vuestra casa con 25 cartones de leche a cuestas, explicó Meca.

Eugenio Amores, subdirector general de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, recuerda que el año pasado participó el atleta Arturo Casado, actual campeón de Europa de 1.500 metros, y sólo un bombero, y por décimas, le pudo ganar. Se trata de Patri Sánchez Nato, actual campeón de los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos, que en 2011 estableció el récord de la prueba con 4:55 minutos.

Meca no se ha entrenado especialmente para la ocasión. Yo nado entre seis y ocho horas diarias, pero no corro ni subo escaleras. Está claro que no voy a quedar entre los primeros, ni siquiera entre los de en medio, afirmó.

El problema principal para los que compiten con el equipo de bomberos a cuestas será el estrés térmico, ya que la intensa sudoración no produce efectos refrigerantes debido a la indumentaria aislante.

Un italiano, Marco Espada, partirá como favorito en la carrera de bomberos, y en la popular lo hará el valenciano Ignacio Carmona, campeón de España de la especialidad.



Más información:Eitb: Fiz, Beloki y Meca se retan escaleras arriba en Torre Espacio

Visualizada 170 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios