Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fitch prevé que España no crezca en 2012


2012-01-03 18:06

Para 2013 cifra el crecimiento en el 1,5 %. Además, toda la gran banca española tiene perspectiva negativa, y está en revisión a la baja, a juicio de la agencia de medición de riesgos.

La agencia de medición de riesgos Fitch ha rebajado en medio punto las perspectivas de crecimiento del producto interior bruto español. De esta manera, no prevé ningún avance en 2012 y solo espera una mejora del 1,5 % en 2013, según un informe conocido este martes. En el último estudio al respecto, Fitch apuntaba a un crecimiento del 0,5 % en 2012 y del 1,5 % en 2013.

La delicada situación económica, lastrada por los altos niveles de desempleo, también está afectando al negocio bancario, por lo que ha ratificado que toda la gran banca española tiene perspectiva negativa y está en revisión a la baja.

El informe apunta a que el endurecimiento de la crisis en la zona del euro, el deterioro del ambiente macroeconómico en España y Europa y el incremento de la volatilidad del mercado y de la huida del riesgo puede afectar negativamente al perfil crediticio de los bancos.

Fitch



Más información:Eitb: Fitch prevé que España no crezca en 2012

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios