Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fitch le otorga a Kutxabank un notable bajo (A-)


2012-01-09 19:33

La agencia ha rebajado las calificaciones de Banca Cívica, BMN y Caja3, y mantiene a todo el sector en perspectiva negativa.

La agencia Fitch ha asignado a KutxaBank un notable bajo (A-). La agencia justifica la nota en la fortaleza de su franquicia, especialmente en una región próspera e industrializada como el País Vasco, donde el desempleo es mucho menor que en resto de España.

Esto le proporciona una base de financiación estable al por menor y una calidad de activos satisfactorias, además de que la propia calificación que recibe la entidad demuestra la buena gestión del grupo, con una menor exposición al ladrillo. No obstante, Fitch añade que el grupo incluye los activos y pasivos de la intervenida Cajasur.

Rebaja las calificaciones de Banca Cívica, BMN y Caja3
La agencia ha rebajado un escalón las calificaciones a largo plazo de Banca Cívica, el grupo BMN y el banco creado por Caja3. Banca Cívica y BMN pasan de tener un aprobado alto a un simple aprobado (BBB) a largo plazo, mientras que el banco de Caja3 roza el bono basura al quedarse con un aprobado bajo (BBB-). Liberbank que mantiene su aprobado alto (BBB+).

En cualquier caso, la agencia mantiene a todo el sector en perspectiva negativa tras la revisión a la baja de las perspectivas macroeconómicas de España, que afectará a la rentabilidad de las entidades. Además, Fitch advierte de que la morosidad seguirá creciendo porque las tasas de paro se mantendrán altas por algún tiempo y continuará la recesión del sector inmobiliario.

Kutxabank



Más información:Eitb: Fitch le otorga a Kutxabank un notable bajo (A-)

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios