Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fiscal pide 7 años de cárcel para cuatro jóvenes por quemar un cajero


2011-03-23 12:51

El TS ha visto hoy los recursos presentados por Sendoa Aratz, Unai Frías, Jon Villanueva y Asier Gómez contra la sentencia que les condenó por un delito de incendio terrorista en grado de tentativa.

La Fiscalía ha pedido hoy al Tribunal Supremo que confirme la pena de siete años y medio de prisión impuesta por la Audiencia Nacional a cuatro jóvenes por quemar un cajero automático el 10 de febrero de 2008 en Barakaldo.

El TS ha visto hoy los recursos presentados por Sendoa Aratz, Unai Frías, Jon Villanueva y Asier Gómez contra la sentencia que les condenó por un delito de incendio terrorista en grado de tentativa.

Sus defensas han solicitado la absolución y, subsidiariamente, que sean condenados por un delito de daños terroristas y no incendio terrorista, con lo que la pena a imponer sería de 3 años de prisión.

El fiscal ha considerado que en la sentencia de la Audiencia Nacional hay suficientes indicios razonados sobre la participación de los jóvenes en los hechos y ha señalado que el fin que perseguían los acusados con el incendio era crear un riesgo para las personas.

Mientras, sus defensas han insistido en que la sentencia de la Audiencia reconoce que el incendio se extinguió de forma rápida y por sí mismo por lo que no supuso un riesgo para la vida o la
integridad de las personas.

La Audiencia Nacional absolvió a los 4 jóvenes de los delitos de pertenencia a banda armada y de tenencia de aparatos y sustancias incendiarias y explosivas.



Más información:Eitb: Fiscal pide 7 años de cárcel para cuatro jóvenes por quemar un cajero

Visualizada 181 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios