Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Firman el protocolo para construir el puerto exterior de Pasaia


2011-04-05 19:25

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha afirmado que con el protocolo de colaboración se empieza a saldar la deuda que durante décadas se ha arrastrado con este municipio guipuzcoano.

Gobierno de España, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y la Autoridad Portuaria de Pasaia han firmado esta tarde en Madrir un protocolo de colaboración para regenerar Pasaia y construir su puerto exterior.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha afirmado que con el protocolo de colaboración suscrito este martes para la construcción del puerto exterior de Pasaia y la regeneración de la bahía pasaitarra, se empieza a saldar la deuda que durante décadas se ha arrastrado con este municipio guipuzcoano.

En un comunicado, Olano ha afirmado que el acuerdo suscrito supone un compromiso sin retorno para avanzar en la regeneración de Pasaia, un tema que ha estado desde el inicio de la legislatura entre las prioridades de la agenda de la Diputación por tratarse del espacio más degradado del territorio y de uno de los más degradados de Euskadi.

El diputado general ha mostrado su satisfacción porque con la rúbrica de este protocolo se cumple con uno de los retos más importantes establecidos en esta la legislatura. En todo caso ha afirmado que ahora toca trabajar para cumplir en tiempo y forma, y sin descanso, todo lo que el protocolo recoge.

Los vecinos de Pasaia y su entorno están cansados de escuchar compromisos y se merecen pasos concretos con resultados reales, ha añadido. En este contexto, ha calificado de excelente noticia que el acuerdo interinstitucional firmado suscribe la tesis de que la regeneración de Pasaia no puede ni debe esperar al inicio del proyecto del puerto exterior.

No se puede esperar

Todos sabemos que la regeneración integral del conjunto de la bahía no va a ser posible sin la construcción de un nuevo puerto exterior pero tampoco podemos esperar a que se construya el puerto para comenzar con las actuaciones más potentes de regeneración, ha defendido.

En julio de 2010 la Diputación Foral de Gipuzkoa propuso un protocolo de actuación sobre el que se ha venido trabajando y negociando durante estos meses a diferentes bandas en un clima de colaboración que, para Olano, se hace crucial para el futuro de Pasaia.



Más información:Eitb: Firman el protocolo para construir el puerto exterior de Pasaia

Visualizada 628 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios