Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Finlandia decidirá mañana si apoya el rescate financiero de Portugal


2011-05-10 17:07

El acuerdo no será efectivo si no recibe la aprobación del Ecofin el próximo lunes y martes, por lo que una negativa del país nórdico colocaría a Portugal al borde de la quiebra.

Los ocho partidos políticos finlandeses con representación parlamentaria decidirán mañana si apoyan o rechazan el rescate financiero de Portugal acordado recientemente por el Gobierno de Lisboa, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este plan de rescate, que obliga a Portugal a poner en marcha un estricto programa de ajustes a cambio de recibir 78.000 millones de euros en préstamos en los próximos tres años cuenta con el respaldo de las principales fuerzas políticas lusas y de todos los países comunitarios excepto Finlandia.

El acuerdo no será efectivo si no recibe la aprobación unánime de todos los ministros de Finanzas europeos en el Ecofin del próximo lunes y martes, por lo que una negativa del país nórdico paralizaría el programa de asistencia y colocaría a Portugal al borde de la quiebra.

La tramitación del rescate luso está siendo especialmente complicada en Finlandia debido a que el país se encuentra inmerso en las negociaciones para formar un nuevo Gobierno de coalición tras las elecciones del 17 de abril, en las que cambió por completo el panorama político nacional.

La comisión finlandesa, compuesta por todos los grupos políticos presentes en el Parlamento, se reunirá mañana para decidir si el país nórdico apoya o rechaza la asistencia a Portugal y si participa en el fondo de rescate temporal europeo y en el Mecanismo Europeo de Estabilidad.



Más información:Eitb: Finlandia decidirá mañana si apoya el rescate financiero de Portugal

Visualizada 229 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios