Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

#FilmEsaldia: el hashtag con el que la Azoka de Durango inaugura Kabi@


2011-12-05 08:01

Este lunes abre sus puertas el nuevo espacio Kabi@. A través de la redes sociales, los visitantes podrán participar en el cuento improvisado #FilmEsaldia.

La Feria del Libro y Disco Vasco de Durango vive hoy su segunda jornada, con la inauguración de dos espacios de esta Azoka 2011.

El más madrugador será el espacio dedicado a los más pequeños, que, a las 10.00 horas, abrirá sus puertas con una análisis sobre las nuevas expresiones culturales.

Una hora después echará a andar una de las novedades de esta edición: el espacio Kabi@. Se trata de un lugar destinado a los proyectos en euskera que se gestan en la red y en los nuevos soportes tecnológicos. Como no podía ser de otra manera, Kabi@ arranca son su propio hashtag: #FilmEsaldia.

#FilmEsaldia es el nombre del cuento improvisado que pretenden contar este lunes en Durango, a través de las redes sociales. El actor Ander Lipus, con la ayuda de los visitantes que se acerquen a la Azoka, pondrá en marcha un cuento improvisado e interactivo, cuyo devenir estará en manos de los propios visitantes. A las 19.00 horas, tendrá lugar la lectura del cuento. No es el único acto del día en este nuevo espacio. A mediodía, se hablará sobre el libro electrónico en una mesa redonda organizada por el portal gurebook.

Hoy también tenemos una cita con la música en Ahotsenea, el espacio dedicado a los creadores. A partir de las 11:00 horas, presentarán allí el proyecto Entzun 2011, y media hora más tarde comenzará el concierto en directo de la banda Ze Esatek. Después de comer, será el turno de Sparteens. eitb.com ofrecerá en directo todo lo que ocurra en Ahotsenea, durante toda la jornada.

En el espacio Aretoa, este lunes se hablará en Gallego, cultura invitada en esta edición. El escritor gallego Daría Xohan Cabana y el vasco Pako Aristi conversarán acerca del oficio de escribir y de la situación actual en la que se encuentran las literaturas de ambas lenguas. Xosé Estevez, escritor gallego residente en el País Vasco hará de moderador en este encuentro.



src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/11/29/576740/576740_EK_EUSKALDISKOETXEAK_copy_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: #FilmEsaldia: el hashtag con el que la Azoka de Durango inaugura Kabi@

Visualizada 178 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios