Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fiesta por los 5.000 programas de La Jungla Sonora de Radio Euskadi


2012-01-25 16:20

Se celebrará este jueves en la sede de EITB en Bilbao y contará con las actuaciones en directo de Capsula, The Cherry Boopers y DJ Makala.

El programa La Jungla Sonora de Radio Euskadi celebra sus 5.000 programas con una sorprendente fiesta este jueves a las 19:00 horas de la tarde en la sala Multibox de la sede de EITB en Bilbao. La música y el ambiente festivo serán protagonista en un evento que presentará Joseba Martín y que contará con las actuaciones en directo de grupos musicales de la talla de Capsula y The Cherry Boopers. Además, el conocido DJ Makala ambientará la fiesta al terminar los conciertos. Una fiesta exclusiva con aforo limitado dirigida a los mayores fans de La Jungla Sonora para celebrar la exitosa trayectoria del programa.

La Jungla Sonora cumple así 5.000 programas en su misión por divulgar a través de las ondas una oferta musical ecléctica que ha conseguido ser altavoz de todos los géneros musicales, desde el pop y el rock, hasta los estilos y ritmos menos conocidos como son la música étnica, el blues, el jazz, el reggae, la música folk o el flamenco. Todos los ritmos y músicas del mundo a través de las décadas en un programa diario que ha creado mella entre su oúblico, abarcando todo tipo de contenidos e incidiendo siempre en las novedades musicales.

22 años de La Jungla Sonora

El programa se estrenó el 10 de octubre de 1989 bajo la realización de su impulsor Joseba Martín y a lo largo de su trayectoria ha ofrecido una amplia variedad de contenidos musicales, así cómo de géneros y formatos. Dicha variedad, junto con la calidad que el programa ha demostrado a lo largo de los años, fueron los principales motivos por los que el jurado otorgó al periodista Joseba Martín el premio Ondas a la Mejor Trayectoria Profesional por sus veinte años al frente de La Jungla Sonora en 2009. El periodista recibió también el Premio Zilarrezko Alboka 2010 del Festival de Folk de Galdames en reconocimiento por su trabajo al frente del programa, premio que por primera vez fue otorgado a un periodista en vez de a un artista.

La Jungla Sonora ha producido todo tipo de formatos radiofónicos a lo largo de los años, desde radionovelas, mesas redondas y reportajes en profundidad hasta una unidad móvil, el junglomóvil, que recorría todos los pueblos de Euskadi con Roberto Moso a la búsqueda de los grupos locales. Además, el programa fue uno de los pioneros en ofrecer conciertos en directo, y así lo ha seguido haciendo desde 1992, contado en sus estudios con la presencia de grupos provenientes de los cinco continentes y de estilos muy diversos. Entre los más destacados se encuentran: Billy Bragg, Nils Lofgren, Los Raveonettes, Elliot Murphy, Mary Black, Marta Sebestyen, Robin Williamson, John Martyn, Martin Carthy, Lokua Kanza, Susheela Raman, Celibate Rifles, Marah, Eleanor McEvoy, Fairport Convention, Quique González, Fito, Honeybus, Barricada, Arizona Baby, Los Coronas, Stanley Jordan, Rosana, Kelly Joe Phelps y un largo etcétera de reconocidos artistas internacionales. También han sido muchos los artistas vascos y estatales, tanto emergentes como veteranos, que han actuado en los estudios de La Jungla Sonora.

Actualmente, el programa cuenta con un amplio equipo de colaboradores entre los que se encuentran los más destacados periodistas musicales de Euskadi, nuevas voces, que semanalmente enriquecen los contenidos del programa con nuevos puntos de vista y reportajes. Joseba Martín sigue al frente de La Jungla Sonora y trabaja junto al periodista Gaizka Esparza desde hace dos años en la realización del progra

Más información:Eitb: Fiesta por los 5.000 programas de La Jungla Sonora de Radio Euskadi

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios