Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fidel Castro presenta sus memorias en un acto público en La Habana


2012-02-05 12:19

En la presentación de su libro, Fidel Castro habló sobre la equivocación de creer que en el socialismo los problemas económicas estaban resueltos.

El expresidente cubano Fidel Castro ha presentado Guerrillero del tiempo, un nuevo libro con sus memorias, en un acto público en La Habana donde entre otros temas se ha referido a la equivocación de creer que en el socialismo los problemas económicos estaban resueltos.

El líder de la revolución cubana, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, conversó durante unas seis horas con los invitados a la presentación, que tuvo lugar ayer, de los dos tomos de Guerrillero del tiempo, escrito por la escritora y periodista Katiuska Blanco.

Se trata del primer acto en público de Fidel desde abril de 2011 cuando asistió a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba donde su hermano, el presidente Raúl Castro, le relevó al frente de la organización.

Las nuevas memorias de Fidel Castro, que suman casi mil páginas, abren con los primeros recuerdos de su infancia y cierran en diciembre de 1958, en vísperas al triunfo del movimiento guerrillero que derrocó al dictador Fulgencio Batista.

En la presentación de sus memorias, habló, según los medios oficiales, de la equivocación de creer que en el socialismo los problemas económicos estaban resueltos, de su profunda oposición a la enseñanza pagada y de asuntos internacionales como el contencioso de Las Malvinas, ese pedazo de tierra arrebatado a Argentina, según dijo.

No faltaron las referencias a las terribles amenazas que se ciernen sobre Siria e Irán, mientras Estados Unidos y Europa
pretenden convencer a Rusia con la ridícula idea de un escudo antimisiles para proteger ese país.

Fidel Castro no descartó seguir escribiendo. Tengo que aprovechar ahora porque la memoria se gasta, dijo.




Más información:Eitb: Fidel Castro presenta sus memorias en un acto público en La Habana

Visualizada 39 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios