Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Festivales donostiarras se suman al centenario del Victoria Eugenia


2012-02-14 13:17

Habrá algo especial en torno al 20 de julio, fecha en la que se cumplirá el centenario del teatro.

Todos los festivales donostiarras y las principales citas culturales de la ciudad se implicarán en la celebración del centenario del teatro Victoria Eugenia, un aniversario para el que el Ayuntamiento organizará actos ex profeso que desvelará más adelante.

El consistorio se ha planteado una presentación de las actividades previstas en tres actos, por lo que la rueda de prensa que ha ofrecido hoy la delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, ha sido un esbozo de lo que se pondrá en marcha en los próximos meses, con parte del programa aún por definir, para conmemorar los cien años de este edificio emblemático y símbolo cultural de San Sebastián.

Txapartegi ha adelantado que sí está previsto hacer algo especial en torno al 20 de julio, fecha en la que se cumplirá el centenario de la inauguración del Victoria Eugenia con la obra En Flandes se ha puesto el sol, de Eduardo Marquina, que llevó a escena la compañía de María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza.

El Festival de Jazz, que celebra su 47 edición entre el 19 y 23 de julio, se sumará a la efeméride con una noche en blanco musical y gratuita, que tendrá lugar en distintos rincones del teatro, incluso en los txokos más desconocidos para el público.

La delegada de Cultura ha asegurado que la feria de teatro dFERIA, el Festival Rompeolas, la Quincena Musical, el Festival de Cine, la Semana de Cine Fantástico y de Terror, la Semana Grande y las Euskal Jaiak contribuirán también con actos y gestos, a los que incorporarán al logotipo creado para el centenario.

Txapartegi ha invitado a instituciones, asociaciones, artistas y otras entidades a participar y, para ello, les ha planteado que respondan a la siguiente pregunta: ¿Qué le vas a regalar al Victoria Eugenia por su centenario?

Otra de las próximas citas, dFERIA, que comienza el 12 de marzo, está preparando sorpresas con el fin de homenajear al que es y ha sido su espacio principal en sus diecisiete ediciones anteriores.



Más información:Eitb: Festivales donostiarras se suman al centenario del Victoria Eugenia

Visualizada 185 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios