Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Festival Internacional de Cine Invisible, en La Alhóndiga de Bilbao


2011-09-26 12:50

La serie documental Ser un ser human será la encargada de dar comienzo al certamen que entregará los premios el próximo 4 de octubre.

A partir del 27 de septiembre la Alhóndiga de Bilbao acogerá la tercera edición del Festival Internacional de Cine Invisible.

Se proyectarán un total de 18 largometrajes y 44 cortos, elegidos entre los más de 270 títulos procedentes de 38 países presentados a concurso, que competirán por un total de nueve premios en otras tantas categorías: Mejor Largometraje de Cine Invisible, Mejor Cortometraje de Cine Invisible, Derechos Humanos, Interculturalidad, Desarrollo Sostenible, Ecología y Medio Ambiente, Mejor Obra Realizada por una Mujer y Equidad de Género. El importe total de los galardones asciende a 16.300 euros.

Destaca que el 43 % de los filmes han sido realizados por mujeres y que, en los tres años que lleva celebrándose el Festival, se ha duplicado su presencia, lo que le hace pensar que en un futuro se logrará la equidad. Precisamente, el próximo día 28 habrá un encuentro público con mujeres realizadoras de diferentes partes del mundo en la sede del certamen.

En la inauguración del Festival, a las 20.00 horas en la Alhóndiga, se proyectará el documental Esperanza, que pertenece a una serie de seis, titulada Ser un Ser humano, desarrollada por la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) con la colaboración de otras seis escuelas de cine de Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, India, Jordania y Nueva Zelanda.

Imagen



Más información:Eitb: Festival Internacional de Cine Invisible, en La Alhóndiga de Bilbao

Visualizada 194 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios