Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fernando Puras será el candidato del PSN al Gobierno de Navarra en las próximas elecciones


2006-09-07 09:16

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Fernando Puras, portavoz de PSN en el Parlamento de Navarra, será el candidato de este partido al Gobierno foral en las próximas elecciones forales. El secretario general de PSN comunicará la decisión hoy a la comisión Ejecutiva, citada para las cuatro y media de esta tarde, y después, ofrecerá una rueda de prensa, según confirmaron ayer fuentes del partido.

La candidatura ha sido consensuada entre el secretario de Organización del PSOE, Pepe Blanco, y Carlos Chivite, secretario general del PSN.

Fernando Puras es portavoz del grupo parlamentario socialista y secretario de Política Institucional de la Ejecutiva de PSN, cargos que ocupa desde el Congreso de 2004, que se saldó con la salida de Juan José Lizarbe de la secretaría general y la configuración por parte de Chivite de un nuevo equipo. En 1995-96, Puras fue consejero de Salud y Bienestar Social en el Gobierno tripartito de PSN-CDN-EA.

En este proceso de designación también han sonado nombres como Vicente Ripa, delegado del Gobierno, y María Jesús Aranda, defensora del Pueblo, quienes, no obstante, no contaban con el visto bueno del aparato en Navarra.

El portavoz parlamentario, de 51 años, es natural de Tudela. Es licenciado en Derecho. Funcionario desde 1981, también ocupó cargos de director de servicio o director general en ámbitos municipales durante gobiernos socialistas.

Con esta designación concluye un periodo de incertidumbre que se inició en junio. Cuando Chivite ya se había postulado como candidato, en junio Ferraz lo descartó, anunció que no se celebrarían primarias y señaló que el cabeza de lista al Parlamento iba a ser elegido de la manera expuesta, sin filtraciones a la prensa.


Visualizada 409 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios