Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fernando Aramburu: Los autores vascos no escriben sobre ETA


2011-11-30 12:10

El escritor donostiarra, reciente ganador del Premio Tusquets, afirma que no lo hacen porque no son libres y los autores en lengua vasca solo los leen unos cuantos centenares de personas.

El escritor donostiarra afincado en Alemania Fernando Aramburu, reciente ganador de la séptima edición del Premio Tusquets con su novela Años lentos, considera llamativo, aunque justificable, que los autores en lengua vasca apenas hayan escrito sobre la violencia de ETA, y, si no lo hacen, es porque no son libres.

Según Aramburu Sus libros solo se difunden en el País Vasco, los leen unos cuantos centenares de personas y están subvencionados. Si abren la boca, se acabó la literatura de ese señor.

También se refirió a los escritores en lengua vasca: Uno mira sus novelas, que son excelentes, pero transcurren en Praga, en Nueva York o en el Congo, como la última de Bernardo Atxaga, sin duda el novelista y poeta más conocido de cuantos escriben en lengua vasca y cuya obra está traducida al español y a numerosos idiomas.

A Bernardo Atxaga le tengo un gran afecto, es una excelente persona, pero también es un símbolo, y eso es lo peor que le puede pasar a un escritor mientras viva. Asegura además que la literatura en lengua vasca apenas existía hasta que algunos, como Atxaga, empezaron a escribir.

Estas declaraciones las ha realizado en la rueda de prensa de la entrega del galardón en la Feria del Libro de Guadalajara.

Fernando



Más información:Eitb: Fernando Aramburu: Los autores vascos no escriben sobre ETA

Visualizada 90 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios