Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fernández: Indemnizar a víctimas de la Policía es precampaña del PSE


2012-02-07 12:39

El ministro del Interior, Jorge Fernández, afirma que el decreto del Gobierno Vasco para indemnizar a víctimas de la Policía entre 1968 y 1978 es parte del guión de precampaña del PSE.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que el decreto que ultima el Gobierno vasco para indemnizar a víctimas de la Policía entre 1968 y 1978 forma parte del guión de precampaña de las próximas elecciones vascas.

En una entrevista de Rac 1, ha valorado la medida que prepara el Ejecutivo vasco, que prevé dar hasta 390.000 euros a las víctimas de la Policía de esa década, como un intento de marcar terreno frente al PP.

Según él, el PSE tiene un problema de indefinición porque gobierna gracias al PP: El voto no nacionalista se lo están disputando el PP y el PSOE, y tratan de diferenciarse de nosotros.

Acercamiento de presos

Sobre la reinserción de los presos de ETA, ha indicado que la hoja de ruta del Gobierno es el cumplimiento de la ley penitenciaria, y ha indicado que el ordenamiento jurídico no permite la amnistía ni indultos generalizados. Sin embargo, sí permite la petición de beneficios penitenciarios de manera personal, siempre y cuando se pida perdón, ha explicado.

La reinserción individualizada que propone el Gobierno pasa por aplicar la ley penitenciaria, aunque por ahora la banda terrorista no permite a sus presos hacerlo, lo que demuestra que el peor enemigo de los presos de ETA es la propia organización.

Por otro lado, el ministro ha indicado que es prioridad legislativa del Gobierno impulsar una reforma del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal contra la delincuencia multirreincidente, por lo que han creado una comisión bilateral entre su ministerio y el de Justicia.


El



Más información:Eitb: Fernández: Indemnizar a víctimas de la Policía es precampaña del PSE

Visualizada 41 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios