Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fernández Díaz expone en el Congreso su hoja de ruta contra ETA


2012-01-31 07:33

El ministro del Interior comparece cinco días después de que los verificadores internacionales confirmaran el alto el fuego de ETA.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explica hoy en el Congreso las prioridades y objetivos de su departamento y, especialmente, su hoja de ruta contra ETA que, en su opinión, mantiene una estructura latente y activa en la clandestinidad a pesar del cese definitivo de su actividad.

La comparecencia del ministro a partir de las 11:00 en la Cámara baja tiene lugar cinco días después de que la llamada Comisión Internacional de Verificación, a la que el Gobierno no reconoce papel alguno, haya dicho que, a través de contactos directos, ETA les ha asegurado estar comprometida con el cese definitivo de la violencia declarado el pasado 20 de octubre.

Sin embargo, las declaraciones de Fernández Díaz desde que tomara posesión de su cargo dejan claro que no se fía nada de la organización terrorista porque considera que ETA ha tomado esta decisión por su debilidad operativa y no por motivos éticos o morales.

Ante esta situación, ha advertido que las Fuerzas de Seguridad no bajarán la guardia y estarán muy vigilantes ya que el Estado de Derecho no está en suspenso ni en tregua, compromiso que reiterará esta mañana en la Comisión de Interior del Congreso.

También recordará que, en materia penitenciaria, los presos de ETA podrán acogerse a los beneficios que marca la ley si ETA deja de existir definitivamente porque, hasta ahora, ha dicho, es la banda la que impide a sus reclusos solicitar ese tipo de medidas.

Sí se adoptarán medidas de manera inmediata respecto al número de escoltas de cargos públicos, que se verá reducido en atención a la conjunción de las dos realidades del anuncio del cese de actividad de ETA y de la crisis económica.

En la comparecencia del ministro estará presente el diputado de Amaiur Iker Urbina, aunque fuentes de esta formación han señalado que aún no han decidido si intervendrá para replicar a Fernández Díaz.

El



Más información:Eitb: Fernández Díaz expone en el Congreso su hoja de ruta contra ETA

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios