Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Feministas de Durango censuran el indulto a un agresor sexual


2012-01-25 17:12

Las agrupaciones Bilgune Feminista y Andereak, señalan que la condena de tres años y tres meses de cárcel que le fue impuesta a Abasolo fue la mínima.

La Plataforma Feminista de Durango ha censurado este miércoles el indulto parcial que ha reducido la condena al agresor sexual Paúl Abasolo Amantegui, vecino de esta localidad vizcaína y futbolista del Real Oviedo.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero indultó parcialmente en su último Consejo de Ministros a Abasolo, al reducir a una única pena de dos años las tres condenas, que sumaban tres años y tres meses de prisión, que le impuso 2010 la Audiencia Provincial de Bizkaia por tocamientos a tres jóvenes en Gernika en los años 2006 y 2007.

En una nota, esta plataforma, que integra a las agrupaciones Bilgune Feminista y Andereak, ha señalado que la condena de tres años y tres meses de cárcel que le fue impuesta a Abasolo fue la mínima. Ha exigido al Ayuntamiento de Durango y al Consejo de Igualdad municipal que rechacen el indulto parcial y exijan tolerancia cero con los agresores sexuales.

La dignidad y la integridad física de las mujeres es un asunto que compete a toda la sociedad y las instituciones no pueden permanecer indiferentes ante este escándalo, ha reprochado.



Más información:Eitb: Feministas de Durango censuran el indulto a un agresor sexual

Visualizada 287 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios