Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Familiares y amigos de Nagore Laffage se concentran en Pamplona para pedir justicia


2009-02-14 13:04

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Familiares y amigos de la joven irundarra Nagore Laffage se concentraron hoy en Pamplona para mantener vivo el recuerdo de la joven asesinada el pasado 7 de julio y reclamar verdad y justicia.

El acto convocado por la madre de Nagore, Asun Casasola, bajo el lema Por tu ausencia, Nagore, se inició a las 12.00 horas en la Plaza del Vínculo de Pamplona, con un homenaje silencioso de los presentes ante la foto de la joven, en la que depositaron velas y claveles blancos.

La concentración concluyó con el aplauso de los presentes y con las palabras de la madre de Nagore que dio las gracias a los asistentes, y aseguró que entre todos podemos intentar que haya justicia y que el maltrato de las mujeres se termine.

Casasola pidió que los castigos sean acordes con lo que hagan los asesinos para que así, todos podamos estar tranquilos y ellos se lo piensen más antes de actuar, ya que, en su opinión, en España es muy barato matar.

La madre de Nagore mostró su deseo de que en el juicio, que probablemente se celebrará el próximo mes de abril en Pamplona, se haga justicia porque José Javier Illanes es el asesino de mi hija, está claro que la ha matado y tiene que cumplir con su condena por haber asesinado a una niña de 20 años.

Casasola reconoció que no ha perdonado a Illanes y que cada día le tiene más rabia y más odio, y lamentó que la familia del detenido no se haya puesto en contacto con ella. En su opinión, me tenían que haber llamado y decirme lo siento, aunque tener un hijo asesino sea muy duro.

La madre de Nagore insistió en que el presunto asesino de su hija tiene mucho poder social al no haber salido su foto publicada, y criticó que, además, en la cárcel tiene personas que le protegen, trabaja en la biblioteca y ya está estudiando.

Los familiares y amigos de Nagore se seguirán concentrando en memoria de la joven, según adelantó Casasola, quien anunció que el 14 de marzo se volverán a concentran en Irún, y que, quieren convocar una concentración grande con el apoyo de todas estas personas que me acompañan y las autoridades que me apoyan antes de la celebración del juicio.


Visualizada 329 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios