Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Familiares de presos de ETA piden cambios en la política penitenciaria


2011-10-21 17:51

Etxerat ha pedido aplicar medidas como el fin de la dispersión, la derogación de la doctrina 197/2006 (doctrina Parot), la puesta en libertad de los reclusos enfermos.

La asociación de familiares de presos de ETA ha saludado este viernes la decisión de abandonar la violencia y ha reclamado un cambio de la política penitenciaria para acabar con las situaciones extremas que se viven en prisión.

Etxerat ha pedido, en un comunicado, dar un giro de 180 grados a la política penitenciaria, con la aplicación de medidas como el fin de la dispersión, la derogación de la doctrina 197/2006 (doctrina Parot), la puesta en libertad de los reclusos enfermos o el final de las situaciones de aislamiento en las cárceles.

A juicio de los familiares de los reclusos de ETA, la decisión de la banda terrorista supone un acontecimiento de trascendencia histórica, ya que constituye un paso más que acerca a la resolución democrática para el largo y doloroso conflicto que vive Euskal Herria.

Es tarea de todos construir un escenario que aborde las raíces y consecuencias del conflicto. Un escenario que permita el retorno depresos y exiliados a casa, ha añadido Etxerat.




Más información:Eitb: Familiares de presos de ETA piden cambios en la política penitenciaria

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios