Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Familiares de Jorge Díez: Que no se olviden las atrocidades de ETA


2012-02-22 14:18

Familiares y compañeros del ertzaina Jorge Díez han depositado una ofrenda floral en el monolito instalado en la academia de Arkaute en recuerdo a los 15 agentes asesinados por ETA.

La Asociación de Ertzainas y Familiares Víctimas del Terrorismo (Aserfavite) han pedido hoy en el homenaje que han tributado al escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto con el político socialista Fernando Buesa hace 12 años, que no se olviden las atrocidades de ETA.

Familiares y compañeros del ertzaina Jorge Díez han depositado una ofrenda floral en el monolito instalado en la academia de la policía autonómica en Arkaute en recuerdo a los 15 agentes asesinados por ETA, en una ceremonia a la que ha asistido también el director de este cuerpo policial, José Antonio Varela.

El vicepresidente de Aserfavite, Daniel Echevarria, ha leído un breve manifiesto en el que ha recordado a Jorge Díez como jefe y como compañero.

Echevarria ha subrayado que queda en la memoria que alguien mandó el asesinato para que sus secuaces lo ejecutaran y ha asegurado que los verdugos tendrán que dar cuenta de las consecuencias de sus actos ante los ciudadanos.

Tras la ofrenda, se ha mantenido un minuto de silencio que ha concluido con un aplauso de los asistentes. Al finalizar el acto, familiares y compañeros de Jorge Díez se han trasladado al lugar donde se produjo el atentado el 22 de febrero de 2000 para participar en otro homenaje a los asesinados en el que han participado el lehendakari, Patxi López, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Alfredo



Más información:Eitb: Familiares de Jorge Díez: Que no se olviden las atrocidades de ETA

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios