Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fallece un trabajador en Gasteiz y otro resulta herido en Amurrio


2011-03-29 19:07

El fallecido en Gasteiz ha inhalado dióxido de carbono, y el herido de Amurrio ha caído de un tejado de 8 metros, y se encuentra en estado grave.

El trabajador se encontraba acondicionando un local en el número 53 de la calle Correría de Gasteiz cuando, por causas que se desconocen, ha inhalado monóxido de carbono, y ha fallecido.

Los equipos sanitarios han tratado de reanimarle sin éxito. La zona permanece cerrada.

Por otro lado, otro trabajador ha resultado hoy herido de gravedad al caer desde unos ocho metros de altura, cuando trabajaba en la rehabilitación de un tejado en la localidad alavesa de Amurrio.

Según el Departamento vasco de Interior, el accidente laboral ha ocurrido hacia las 9:45 horas en la calle
Aldaiturriaga de Amurrio.

El trabajador se encontraba reparando un tejado en un edificio de tres alturas cuando, por causas que están siendo investigadas por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (Osalan), ha caído al suelo.

El responsable del área de Construcción de CCOO, Juan Luis España, ha precisado a Efe que el obrero trabaja para Gremios Rafa, una empresa de Orduña (Bizkaia) que se dedica a hacer cubiertas de edificios y que ha sido denunciada en varias ocasiones y sancionada por incumplir las medidas de seguridad.

España ha opinado que en este caso el obrero se ha caído porque no llevaba sujeción alguna y porque en el tejado en el que trabajaba no se habían colocado las pertinentes redes perimetrales.

A consecuencia de la caída el trabajador ha sufrido heridas de gravedad y ha sido trasladado en una ambulancia al Hospital de Santiago de Vitoria-Gasteiz.



Más información:Eitb: Fallece un trabajador en Gasteiz y otro resulta herido en Amurrio

Visualizada 1002 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios