Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Fallece el expresidente italiano Oscar Luigi Scalfaro


2012-01-29 17:53

Fue ministro en varias ocasiones y en abril de 1987, tras la dimisión de Bettino Craxi, el presidente Francesco Cossiga le encargó la formación de un nuevo gobierno.

El expresidente italiano Oscar Luigi Scalfaro, presidente entre 1992 y 1999, época marcada por los escándalos de corrupción que sacudieron Italia, ha fallecido en Roma esta mañana, a los 93 años de edad, según han confirmado desde el entorno del propio Scalfaro a los medios italianos.

La noticia de la muerte de Scalfaro se ha difundido en un primer momento vía Twitter y posteriormente ha sido ratificada a través de fuentes parlamentarias.

El funeral consistirá en una ceremonia íntima y se celebrará este lunes en la basílica de Santa María en Trastevere, en Roma. Antes del funeral se instalará la capilla ardiente en la iglesia de San Egidio, donde quien quiera podrá acercarse a dar su último adiós al político.

El actual presidente italiano, Giorgio Napolitano, ha destacado en un comunicado oficial el servicio al país prestado por Scalfaro. Ha sido un protagonista de la vida política democrática en las décadas de la Italia republicana, ejemplo de coherencia de ideales y de integridad moral, ha indicado.

Una vida dedicada a la política

Scalfaro nació el 9 de septiembre de 1918 en Novara, en el Piamonte. Se licenció en derecho en 1941 y formó parte del Parlamento italiano de forma ininterrumpida desde 1948, en las primeras elecciones tras la Segunda Guerra Mundial, y, anteriormente, formó parte de la Asamblea Constituyente creada en 1946 como integrante de la Democracia Cristiana.

Fue ministro en varias ocasiones y en abril de 1987, tras la dimisión de Bettino Craxi, el presidente Francesco Cossiga le encargó la formación de un nuevo gobierno, pero le resultó imposible articular una coalición.

Oscar



Más información:Eitb: Fallece el expresidente italiano Oscar Luigi Scalfaro

Visualizada 82 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios