Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ezker Batua/Aralar de Basauri acusa al equipo de Gobierno de inhibirse sobre la decisión de ampliación de Bilbondo


2009-01-16 18:37

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Ezker Batua-Aralar de Basauri consideró que el equipo de Gobierno municipal se está inhibiendo sobre la decisión de ampliación de Bilbondo y se escuda en una supuesta ambigüedad del informe remitido por el Gobierno vasco, en la que se dice claramente que la decisión es del Ayuntamiento, y que ésta debe cumplir la legislación vigente y que, por ello, el PGOU del municipio debe adecuarse al Plan Territorial Sectorial (PTS).

En un comunicado, EB-Aralar indicó que PSE y PP pretendían impulsar la ampliación de Bilbondo cargando la responsabilidad en el Gobierno vasco y les ha salido mal la jugada. Según dijo la coalición, está claro que el PTS está en pleno vigor y por encima del Plan General de Ordenación Urbana, por eso la ampliación es ilegal.

En ese sentido, dijo que, ahora, el Gobierno municipal debe optar entre cumplir la ley y no agredir al comercio local, o plegarse a los intereses de las grandes superficies.

La coalición de izquierdas, que es contraria a la ampliación de la superficie comercial de Bilbondo, recordó que hace cuatro años ya se opusieron a la ampliación del centro comercial y que, en aquel entonces, el Ayuntamiento contó con herramientas legales para frenar las pretensiones del grupo Eroski.

Ahora el Ayuntamiento sigue teniendo la sartén por el mango y puede parar los pies a los que promueven este modelo despilfarrador de consumo. Tan sólo hace falta voluntad política y, por desgracia, el PP y el PSOE carecen de ella, criticó.

Ezker Batua-Aralar exigió al Gobierno municipal que impida la ampliación del centro comercial, ya que supone una agresión contra el pequeño comercio basauritarra y consagra un modelo de ocio y de consumo dependiente del automóvil y, por lo tanto, contaminante e insostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.


Visualizada 284 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios