Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ezker Anitza reclama una banca pública que no nos eche de casa


2011-11-06 16:08

Los candidatos guipuzcoanos de la formación han censurado que el Estado ha inyectado 118.000 millones de euros en bancos y cajas y ha reprochado, que estas últimas se vendan luego al mejor postor.

IU-Los Verdes- Ezker Anitza ha reclamado una banca pública, al servicio de la sociedad y que no nos eche de casa por el impago de las hipotecas a las que no se puede hacer frente. Además, ha considerado lógico nacionalizar las entidades financieras que han recibido fondos públicos o han sido intervenidas.

Los cabezas de lista al Congreso y Senado por Gipuzkoa de Ezker Anitza, Arantza González y Mikel Izagirre, han participado esta mañana, junto al parlamentario Mikel Arana, en un acto celebrado en Donostia-San Sebastián, en el que han procedido a cambiar, simbólicamente, la placa con el nombre de la Avenida de la capital guipuzcoana, por el de Avenida de la Banca Pública.

Durante sus intervenciones, los candidatos guipuzcoanos de la formación de izquierda han censurado que, desde el inicio de la crisis, el Estado ha inyectado 118.000 millones de euros en bancos y cajas y ha reprochado, que estas últimas se vendan luego al mejor postor con unas rebajas de hasta un 70%.


Nacionalizar

Lo lógico hubiera sido nacionalizar esas entidades financieras, porque seguro que Botín y compañía no pondrían un euro en una entidad sin exigir su control, algo que parece sí se puede hacer con el dinero de todos, han censurado.

Por esta causa, han llamado a los ciudadanos a rebelarse y exigir una banca pública que dé respuestas a las necesidades de financiación de pymes, autónomos y familias.




Más información:Eitb: Ezker Anitza reclama una banca pública que no nos eche de casa

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios