Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ezker Anitza pide una severa ley integral anticorrupción


2011-11-10 14:32

El objetivo de Ezker Anitza es regenerar la democracia y obligar a las persona corruptas a asumir los costes directos e indirectos de sus acciones delictivas.

Izquierda Unida-Los Verdes-Ezker Anitza ha reclamado una severa ley integral anticorrupción, que incorpore el delito de enriquecimiento ilícito, entre otras medidas, con el objetivo de regenerar la democracia y obligar a las personas corruptas a asumir los costes directos e indirectos de sus acciones delictivas.

Los cabezas de lista al Congreso y Senado por Gipuzkoa de Ezker Anitza, Arantza González y Mikel Izagirre, respectivamente, han participado en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián en la que han explicado que, junto a la Ley de Acceso a la información pública, la Ley Anticorrupción es parte de las propuestas que esta formación política llevará a Madrid en materia de transparencia.

En su intervención, González se ha mostrado convencida de que una regeneración política requiere de cambios legislativos, pero también culturales, y ha manifestado que la corrupción es un cáncer para la democracia y para extirparla es necesario que, además de las propias formaciones políticas, toda la sociedad muestre su rechazo a ese tipo de prácticas.
Además, ha denunciado que la lacra de la corrupción esté llegando incluso a la jefatura del Estado, en referencia a la posibilidad de que el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, fuese imputado dentro del denominado caso Palma Arena.

La candidata de IU Los verdes Ezker Anitza ha insistido en la necesidad de una democracia real y de una mayor participación ciudadana, al tiempo que ha remarcado que la crisis económica ha puesto de manifiesto que esta crisis es sobre todo una crisis de democracia, porque las decisiones que se toman están muy alejadas de las instituciones democráticas donde se deberían decidirse.

En este momento, importa poco si va a gobernar el PP o PSOE, es el poder económico, de una minoría, quien impone sus recetas a la mayoría, ha asegurado. De este modo, para implicar a los ciudadanos en la reflexión sobre si se opta por más mercados o más democracia, los candidatos de Ezker Anitza colocarán unas urnas donde la ciudadanía pueda expresarse en un acto convocado para esta tarde en la plaza Gipuzkoa de Donostia-San Sebastián.




Más información:Eitb: Ezker Anitza pide una severa ley integral anticorrupción

Visualizada 74 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios