Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ezker Anitza pide el cierre la central de Garoña


2011-11-05 17:08

El candidato de Ezker Anitza por Araba ha recordado que lo ocurrido en Fukushima es una muestra más de la peligrosidad que entraña una central similar a aquella como la de Garoña.

El candidato de Ezker Anitza por Araba, Víctor Fernández, ha pedido este sábado al Ejecutivo central el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos) y ha insistido en la apuesta de su formación por las energías verdes. Asimismo, ha recordado que lo ocurrido en Fukushima es una muestra más de la peligrosidad que entraña una central similar a aquella y obsoleta como la de Garoña.

Según ha informado la formación en un comunicado, los candidatos de IU-Los Verdes-Ezker Anitza, acompañados del parlamentario Mikel Arana, han reivindicado en un acto desarrollado en Vitoria-Gasteiz un proyecto de regeneración de la zona de influencia de la central de Garoña.

Fernández, que ha solicitado el cierre de la instalación burgalesa, ha destacado que la industria la atómica no tiene soluciones a los problemas de seguridad ni de residuos que genera.


Extracción de gas

Por su parte, el portavoz de Los Verdes, Alex Corrons, se ha referido al proyecto de extracción de gas en territorio alavés como un recurso energético que tiene efectos muy negativos para el medio ambiente y riesgos elevados para la salud de los habitantes del entorno por la producción de metano.

Una producción energética que, según ha destacado, quedaría en manos de las multinacionales americanas que realizarían la extracción.




Más información:Eitb: Ezker Anitza pide el cierre la central de Garoña

Visualizada 114 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios