Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ezker Anitza aboga por reformar el Senado


2011-11-12 14:30

Hoy por hoy funciona enmendando y proponiendo leyes pero sin capacidad legislativa real, por lo que se convierte en la práctica en una comisión más del Congreso, han denunciado.

Los candidatos al Senado de IU-Los Verdes-Ezker Anitza han defendido esta mañana en Bilbao la necesidad de reformar el Senado.

Los candidatos por Bizkaia Xabi Jiménez y Koldo Martínez han defendido que el Senado debe de ser una verdadera cámara territorial que represente la plurinacionalidad de un estado federal.

Así mismo, han recordado que esta reforma estuvo entre la pretensiones de mejora de las instituciones que planteó Zapatero, llegando a emitirse un dictamen consultivo al Consejo de Estado con propuestas de reforma, pero como tantas otras cosas que el PSOE prometió, quedó en agua de borrajas.

Ante las voces políticas que pretenden la supresión de la Cámara Alta, Izquierda Unida considera urgente una reforma de la actual ley electoral junto a una redefinición del Senado.

En opinión de los candidatos, hoy por hoy funciona enmendando y proponiendo leyes pero sin capacidad legislativa real, por lo que se convierte en la práctica en una comisión más del Congreso.





Más información:Eitb: Ezker Anitza aboga por reformar el Senado

Visualizada 190 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios