Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Expulsan a un guardia civil por difundir documentos internos sobre ETA


2011-05-24 15:24

El Supremo ha confirmado la expulsión del sargento de la Guardia Civil Joaquín Parra por la violación del secreto profesional cuando perjudique el desarrollo de la labor policial.

El Tribunal Supremo ha confirmado la separación del servicio -es decir, la expulsión- del sargento de la Guardia Civil Joaquín Parra, de la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), por difundir a los medios de comunicación dos documentos internos del Cuerpo.

En una sentencia notificada hoy por la sala de lo militar, el alto tribunal confirma así la resolución de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que el pasado 28 de diciembre impuso esa sanción a Parra como autor de una falta muy grave consistente en la violación del secreto profesional cuando perjudique el desarrollo de la labor policial.

Los documentos facilitados por Parra a la prensa eran uno del Servicio de Información referido al descubrimiento de un nuevo tipo de detonadores que utilizaba ETA y una Orden de Servicio sobre las medidas a adoptar frente a la amenaza terrorista, tanto en su vertiente islámica como de ETA.



Más información:Eitb: Expulsan a un guardia civil por difundir documentos internos sobre ETA

Visualizada 161 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios