Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Explota un artefacto en Nigeria poco antes del inicio de comicios


2011-04-16 13:24

Se trata de la segunda explosión en la ciudad en las últimas 24 horas, tras otra acontecida anoche que no causó víctimas ni heridos.

La localidad nigeriana de Maiduguri (norte) registró hoy una explosión y varios disparos en el distrito de Abba Garam, aunque no se tiene constancia de que hayan causado heridos, horas antes de la apertura de urnas para las elecciones presidenciales.

Todavía no sabemos si los responsables del suceso son militantes políticos, fanáticos o individuos armados. Los servicios de emergencia y de seguridad están trabajando para controlar la situación, aseguró el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Shuaibu Yushau.

Sin embargo, dos individuos armados mataron ayer a dos personas e hirieron a otras cinco entre ellos, dos militares, en el área metropolitana de Maiduguri.

Aunque por el momento se desconoce la autoría del atentado, la ciudad es objeto de ataques habituales por parte del grupo fundamentalista islámico Boko Haram, que suele escoger a políticos y agentes de seguridad como sus objetivos.

Durante las elecciones legislativas del pasado sábado, 39 personas perdieron la vida en diversos episodios violentos relacionados con los comicios.



Más información:Eitb: Explota un artefacto en Nigeria poco antes del inicio de comicios

Visualizada 90 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios