Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Expertos creen que la Marina Mercante debería hablar del Motxo


2012-01-06 21:38

Asimismo, piensan que el Gobierno Vasco y los partidos políticos deben exigir explicaciones sobre el reflotamiento del pesquero Motxo, embarrancado en la costa guipuzcoana en noviembre de 2010.

El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro (GENGSMS) cree que el Gobierno Vasco y los partidos políticos deben exigir explicaciones a la Dirección General de la Marina Mercante sobre el reflotamiento del pesquero Motxo, embarrancado en la costa guipuzcoana en noviembre de 2010.

El GENGSMS ha señalado este viernes en un comunicado que la directora general de la Marina Mercante y también presidenta de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, Isabel Durántez, tendría que detallar en el Congreso todos y cada uno de los fallos de formación y coordinación de los que habla el informe del Ministerio de Fomento conocido ayer.

Según este informe, elaborado por la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos (CIAIM), el plan para reflotar el Motxo tras encallar en el biotopo protegido de Deba-Zumaia estuvo mal definido, planificado y ejecutado.

Establece además que la causa más probable del embarrancamiento del buque vizcaíno fue una vigilancia ineficaz por parte del patrón del buque, que llevaba once horas de guardia.


Imagen



Más información:Eitb: Expertos creen que la Marina Mercante debería hablar del Motxo

Visualizada 110 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios