Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Expertos avisan de que conducir a 110 km-h puede provocar averías


2011-03-23 09:33

La Red Europea de Garantía de Vehículos subraya que ocasionará daños en los sistemas anti polución del vehículo, en las válvulas de reciclaje, en el catalizador y en el filtro anti partículas.

La nueva medida aprobada por el Gobierno de reducir la velocidad de conducción de 120 km/h a 110 km/h en autopistas y autovías para disminuir el consumo energético puede llegar a provocar averías en los vehículos en los sistemas anti polución del vehículo, en las válvulas de reciclaje, en el catalizador y en el filtro anti partículas.

De este modo, el director de la Red Europea de Garantía de Vehículos, Mariano Asunción, ha explicado que si el vehículo no circula a la velocidad adecuada a la marcha, por encima de 110 km/h si va en sexta, no hay un desahogo del motor y se generaría una acumulación de carbonillas que deteriorarían el sistema, con el consiguiente gasto para el usuario.

Así, y aunque ha remarcado que los daños no se producirán de manera inmediata sino que dependerán de la conducción de cada usuario, ha sostenido que indudablemente durante este verano se darán casos en los que la obligación de circular a 110 km/h hayan perjudicado al automóvil.

Los coches que tienen seis o más velocidades, al igual que los que usan diesel, pueden ser los que se vean más afectados por esta medida de ahorro y, en la mayor parte de los casos la reparación de estas averías no están garantizadas por la marca.

Por su parte, mecánicos afirman que si un coche circula con la sexta marcha a 110 km/h va muy bajo de revoluciones y, por tanto, no va en su par motor, por lo que se derivan problemas mecánicos con toda certeza.

Uno de ellos, y quizá el más importante, según ha afirmado, es el que afecta al filtro de partículas que necesita que el coche vaya revolucionado para que se limpie.

Expertos



Más información:Eitb: Expertos avisan de que conducir a 110 km-h puede provocar averías

Visualizada 89 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios