Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Expedientados 30 furtivos por recoger setas de manera ilegal


2011-11-22 17:51

Tras el registro, los agentes les ocuparon más de treinta kilos de estos productos, supuestamente destinados a su venta, así como varias cajas para el almacenaje en el interior de las furgonetas.

Un grupo de treinta personas han sido expedientadas tras ser sorprendidos recogiendo setas de manera ilegal en los municipios alaveses de Artzeniega y Amurrio, según ha informado este martes el Departamento vasco de Interior.

El grupo de furtivos fue identificado a primera hora de la noche del lunes, después de que varios particulares alertaran de su presencia en una zona rural de Amurrio, donde estaban recogiendo gran cantidad de setas que guardaban en bolsas de plástico.

Al parecer, los integrantes del grupo utilizaban para su desplazamiento tres furgonetas, en cuyo interior se apilaban numerosas cajas para el almacenaje de las setas, así como colchones y mantas para pernoctar. Tras el registro, los agentes les ocuparon más de treinta kilos de estos productos, supuestamente destinados a su venta, así como numerosas cajas para el almacenaje en el interior de las furgonetas.

Asimismo, durante la mañana de este martes, patrullas de la Ertzaintza han vuelto a localizar a varios de los integrantes del grupo en Artzeniega, cuando trataban de reanudar la recogida de setas.

Campaña Foral de control

Desde el año 2009, la Diputación Foral de lava está llevando a cabo una intensa campaña para controlar la recogida ilegal de setas, con el objetivo de evitar tanto las malas prácticas como el que se esquilmen los montes del Territorio Histórico.

Así, la Normativa Foral de Recogida de Setas permite recoger dos kilos por persona y día. Sin embargo, prohíbe estrictamente su recogida durante la noche o con bolsas de plástico, lo que estaba sucediendo en este caso. El organismo sancionador es la sección de Montes de la Diputación y la multa prevista puede ir de los 30 a los 250 euros.

Hongo



Más información:Eitb: Expedientados 30 furtivos por recoger setas de manera ilegal

Visualizada 784 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios