Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Expectación ante una posible bajada de tipos por parte del BCE


2011-10-06 10:09

Jean Claude Trichet dirige su último consejo antes de dejar su cargo el próximo 31 de octubre tras ocho años en el BCE. Su sucesor será el italiano Mario Draghi.

El Banco Central Europeo BCE) mantendrá o bajará, previsiblemente, los tipos de interés para la zona del euro, que actualmente se encuentra en el 1,5 % y anunciará una nueva operación de inyección de liquidez en euros con vencimiento a un año.

Según algunos analistas, es más que posible que la entidad monetaria europea baje su tasa rectora en 25 puntos básicos.

La mayor parte de los indicadores de crecimiento económico han mostrado al cierre de tercer trimestre una fuerte ralentización económica en la zona del euro, lo que ha aumentado la incertidumbre y pérdida de confianza en los mercados aportadas por la crisis de endeudamiento y la situación de Grecia.

Desde el FMI se han lanzado estos días repetidos mensajes a favor de la bajada de los tipos y la confluencia en Berlín de su directora gerente, Christine Lagarde, con Trichet y la canciller Angela Maerkel han incrementado las expectativas en esa dirección.


Adiós a Trichet

Tras ocho años en el BCE, Trichet dirigirá su último consejo antes de dejar su cargo el próximo 31 de octubre. Su sucesor será Mario Draghi, exdirector del Banco de Italia. Draghi fue elegido por el Consejo Europeo el pasado junio, y ocupará su cargo hasta octubre de 2019.

El



Más información:Eitb: Expectación ante una posible bajada de tipos por parte del BCE

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios