Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Exigen la puesta en libertad de los presos enfermos


2011-04-09 16:15

Han destacado que la libertad sin ningún condicionamiento de estos reclusos es la única forma de que hagan frente con cierta dignidad a la enfermedad que padecen.

El Movimiento Pro Amnistia ha llamado a manifestarse este domingo en la localidad guipuzcoana de Elgoibar para exigir la puesta en libertad de todos los presos enfermos.

En la rueda de prensa en Donostia-San Sebastián han estado un representante del Movimiento Pro Amnistia, acompañado de familiares de presos, representantes de la izquierda abertzale y del sindicato LAB, un abogado y el médico de Mikel Ibañez, el preso de ETA fallecido este pasado jueves de un cáncer cuando se encontraba en libertad condicional por motivos de salud.

El portavoz del Movimiento Pro Amnistia ha invitado a tomar parte en la marcha que tendrá lugar este domingo, a las 18:00 horas, en Elgoibar bajo el lema Heriotza zigorrik ez, gaixo dauden presoak kalera!.

Además, ha destacado que la libertad sin ningún condicionamiento de estos reclusos es la única forma de que hagan frente con cierta dignidad a la enfermedad que padecen.

Tras lamentar que Ibañez ha muerto como consecuencia de la represión, y muy especialmente la prisión, ha señalado que este caso muestra la cara más cruel de una política penitenciaria muy particular, como también la muestran el resto de casos de presos que continúan en prisión pese a padecer enfermedades graves e incurables.



Más información:Eitb: Exigen la puesta en libertad de los presos enfermos

Visualizada 578 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios